Recepción e interferencias del cine de Pedro Almodóvar en el sistema cultural alemán

  • Mario de la Torre Espinosa Universidad de Cádiz

Resumen

Para un amplio sector de la crítica y del público, las películas de Pedro Almodóvar constituyen una de las principales filmografías mundiales. Para apoyar esta información se analiza el proceso de canonización de su cine en Alemania. Con este objetivo, se han desarrollado dos ideas provenientes de la Teoría de los Polisistemas -los factores del sistema propuestos por Itamar Even-Zohar, y la noción de interferencia enunciada por Rakefet Sela-Sheffy- para demostrar que el cine almodovariano se haya presente en el repertorio alemán y, en consecuencia, formando parte del canon.

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Publicado
2018-05-21
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DE LA TORRE ESPINOSA, Mario. Recepción e interferencias del cine de Pedro Almodóvar en el sistema cultural alemán. Monograma. Revista Iberoamericana de Cultura y Pensamiento, [S.l.], n. 2.0, p. 161-185, mayo 2018. ISSN 2603-5839. Disponible en: <http://revistamonograma.com/index.php/mngrm/article/view/29>. Fecha de acceso: 16 dic. 2018