Monograma: Revista Iberoamericana de Cultura y Pensamiento, es una publicación impulsada por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y coeditada con la Bergische Universität Wuppertal. Tiene carácter académico-científico. La revista nace con el aval de un excelente Comité Científico internacional de especialistas, y de un prestigioso Comité de Redacción en el ámbito de las Humanidades.

Los contenidos de la revista se centran en la cultura y el pensamiento en español y portugués contemporáneos, sin descuidar la relación con la tradición. Tienen cabida la literatura, el cine, el arte, la creación, la filosofía, los estudios culturales y de los historia de la cultura. Nace con la intención de reflejar la rica diversidad de la comunidad cultural iberoamericana, pero también su cercanía. La atención de nuestra publicación en las artes (pintura, cine...), la literatura y el pensamiento, conjuntamente, apunta a un concepto de excelencia cultural, sustentada en la pluralidad e interdependencia de las distintas facetas de ciencias humanas centradas en la creación.  

La revista estará abierta a cualquier autor, que podrá enviar sus colaboraciones cuando desee y en cualquier momento. Se ha adoptado el sistema de revisión por pares ciegos, por lo que se garantiza la calidad académica y científica de los trabajos publicados. 

Se aceptan también reseñas y textos de creación literaria.